Identidad

Misión

Agrupar, ofrecer foro y apoyo a médicos en ejercicio del ultrasonido como medio diagnóstico, con el objetivo de difundir y promover ésta disciplina y ser una asociación líder y de excelencia en la educación contínua en ultrasonido para optimizar el ejercicio de la medicina en beneficio de la población.

Visión

Constituirnos en una asociación fuerte y numerosa, líder y de excelencia con espíritu innovador que promueva la investigación, difusión y capacitación del ultrasonido diagnóstico, el intercambio académico, servir de referencia en ésta disciplina diagnóstica, además de impulsar el crecimiento y desarrollo integral de nuestros asociados.

Valores

Honestidad: Cumplir con los principios universales, normas y políticas.
Experiencia: En la práctica y enseñanza de la disciplina diagnóstica.
Compromiso: Aplicar nuestro conocimiento, pasión y entusiasmo con responsabilidad en beneficio de nuestro gremio.
Excelencia académica: Trabajamos en la enseñanza y difusión de los principios éticos de la disciplina diagnóstica en un marco de libertad, competencia y respeto.
Respeto: Nuestro trabajo se hace mas agradable cuando confiamos en las personas como individuos y estimulamos sus pensamientos e ideas, valorando la capacidad y la contribución de cada uno.
Superación: Cada uno de nosotros ejerce un rol de liderazgo que solo se realiza si nuestras habilidades y capacidades se pueden desarrollar hasta su pleno potencial, basándonos siempre en una estrategia de servicio.
Filosofía: Trabajar con ética y pasión.

Objetivos

Reunir profesionales y técnicos que se interesen por estudiar lo relacionado al ultrasonido aplicado en medicina. Procurar el progreso y difusión de esta actividad científica. Fomentar la investigación. Realizar labores educativas. Dentro de su capacidad servir de organismo consultor Pugnar para que las actividades de los miembros de la asociación estén de acuerdo con las normas de la más estricta ética profesional. Organizar sesiones, congresos, conferencias, seminarios, mesas redondas, reuniones de intercambio, reuniones sociales, culturales y otras. Establecer intercambio con las sociedades médicas nacionales y extranjeras y aquellas de analogía similar a las anteriores. Editar una revista científica, publicación oficial de la asociación, así como folletos y otras publicaciones en relación con las actividades medicas y aquellas de analogía similar a las anteriores, así como la celebración de toda clase de contratos o convenios ya sean civiles o mercantiles o de cualquier otra naturaleza permitidos por la ley.